viernes, 6 de agosto de 2010

Conventillo de San Telmo

Uno de los momentos más importantes de la historia del barrio de San Telmo tiene lugar durante la epidemia de fiebre amarilla en 1871. Este hecho produjo un gran éxodo en especial de las familias más adineradas, las mismas que se vieron obligadas a hacer abandono de sus grandes casonas, que actualmente existen.
Se llamaban casas de patios porque tenian tres patios , uno al que daban la sala de estar y el comedor , otro donde daban las habitaciones y otro el que daba a la cocina y tambien era usado como huerto.
Estas casas abandonadas sirvieron de albergue a varias familias de inmigrantes y se fueron transformando en lo que se conoce hoy en día como "conventillos". Las casas familiares tenían uno o dos baños como mucho y cuando se convirtieron en conventillos ese baño era comunitario. En cada habitación viva una familia de inmigrantes.
Actualmente estas casonas de dos pisos, como la de la foto, se utilizan como centros turisticos para que la gente pueda ver como se vivía en esa época. Cada habitación de este "conventillo" ahora es un negocio de antigüedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario